Página web infantil

Con motivo de la celebración de los 10 años del Sistema TransMilenio y en el marco de la celebración del día de los niños, el 31 de octubre de 2010, se realizó el lanzamiento de la página web infantil del Sistema, que tenía como objetivo explicar a niños entre 6 y 12 años como funciona TransMilenio y como hacer un uso adecuado de los buses y la infraestructura.

mesa-de-trabajo-30-100

Esta herramienta pedagógica, le permitiría al personal de atención en vía de la subgerencia de comunicaciones, hacer capacitaciones a niños de primaria en sus aulas, usando actividades interactivas como medio para captar su atención.

El proyecto inició haciendo varios borradores de las secciones del sitio, en principio y como encargado principal del proyecto, el principal reto era crear la mecánica del sitio, ya que debería ser una experiencia que llevara al usuario paso por paso por cada una de las secciones, enseñando a los niños desde que es TransMilenio, como funciona y como se usa.

mesa-de-trabajo-37-100}

Para esto mi propuesta fue dividir la página en secciones, cada una representada por un personaje en el home de la página, que a su vez contendría un mapa animado con elementos principales del Sistema y de la ciudad, esto mantendría la atención de los niños en el sitio, ya que al pasar la flecha del mouse sobre los personajes estos se moverían, casi invitándolos a dar clic sobre ellos para ingresar a su sección correspondiente y en el mapa al tocar las troncales, les enseñaría sitios de interés relacionados para niños como parques, bibliotecas, museos entre otros.

mesa-de-trabajo-38-100mesa-de-trabajo-42-100

La mayoría de estos sitios contenían videos, en  los que SuperTransMi, les explicaba cómo funcionaba cada componente del Sistema, textos cortos pero explicativos y además un juego en el que los niños ponían a prueba los conocimientos adquiridos durante la explicación de la sección.

Las herramientas pedagógicas contenidas en el sitio eran videos, juegos, audios, galerías fotográficas lecturas con aplicación Flip page y personajes animados.

mesa-de-trabajo-14-copia-2-100mesa-de-trabajo-14-copia-3-100mesa-de-trabajo-14-copia-5-100mesa-de-trabajo-14-copia-4-100mesa-de-trabajo-14-copia-6-100mesa-de-trabajo-37-copia-100

Cerca de 2.000 niños disfrutaron de diferentes actividades en el marco de lanzamiento del portal infantil de TransMilenio, las actividades se realizaron en Simultánea en los Centros Comerciales Portal 80 y Plaza de las Américas los días 23 y 24 de octubre y además de enseñarles a utilizar el nuevo portal, los niños disfrutaron de actividades como pintucaritas, coloreado de la cartillas ambiental de TM y lectura de cuentos. Varios suvenires  fueron entregados a los niños durante la actividad, estos fueron producidos por TransMilenio y periódico El Espectador, que se unió a esta actividad durante las fechas del lanzamiento, publicando artículos en sus secciones especiales con motivo de la celebración del día de los niños.

mesa-de-trabajo-42-copia-2-100

Dentro de este proyecto estuve a cargo de la ilustración de cada uno de los personajes, de las secciones y los juegos, para esto use Illustrator, Photoshop y Flash. También cree la mecánica de los juegos y del sitio como tal e hice parte del comité encargado de planear los textos para los videos y contenidos del sitio. Finalmente y lo que más tiempo tomo del proyecto fue la animación de los personajes.

En la parte de los videos animados, mi aporte fueron las vistas del personaje Super TransMi y uno pequeños storys para los animadores, una empresa bogotana llamada Colibrí Film.

En la parte del lanzamiento, estuve participando de la creación de estrategia de lanzamiento del sitio, ya que tendría un lanzamiento simultaneo en tres sitios distintos, mi objetivo era diseñar el material que ambientaría los eventos coordinar el montaje y hacer revisión de la instalación del modo de prueba que estaría instalado en los equipos que harían parte del evento.

Finalmente diseñe todo el material promocional del evento, que incluía entre otros: Módulos PubliMilenio, invitaciones virtuales, invitaciones físicas, avisos de prensa, volantes, suvenires, cartillas, carteleras y la escenografía de los sitios escogidos para el lanzamiento.

mesa-de-trabajo-14-copia-7-100

mesa-de-trabajo-14-100

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hilier Felipe Durán dice:

    muy bacano!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. May dice:

    Me encanta el personaje y creo que representa muy bien al sistema.

    Le gusta a 1 persona

  3. Marly dice:

    Las ilustraciones contemplan cada detalla! Excelente Trabajo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Lukas Gonzalez dice:

    Que buen trabajo, ojala se implementara en todas las entidades para que los niños tengan mejor acceso!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s